Covid-19 Barcelona-Shanghai: una realidad distinta, por Mireia Roquet
Mireia Roquet Dalmau
Senior Strategy Executive, Re-hub
“Durante un año, hemos vivido en un mundo paralelo al de nuestra gente y familias; confinando, abriendo, volviendo a confinar”, explica Mireia Roquet desde Shanghai, donde trabaja para ayudar a las marcas globales a generar oportunidades de crecimiento a través de la tecnología de IA/data en Re-hub. Destaca que en en su ciudad de acogida “la normalidad es ya una realidad” y China, “por su efectiva gestión de la pandemia, se ha convertido en un motor económico que será fundamental para el futuro”.
Roquet lamenta la falta de “un mensaje claro, conciso, y sobre todo, consistente por parte de las autoridades” en Barcelona y el país en general, un hecho que ha provocado “que los ciudadanos estuvieran confundidos sobre lo que estaba o no permitido, sin una ruta ni un final”.
Sin embargo, no todo ha sido negativo: “Somos seres adaptables, hemos impulsado la flexibilidad en el trabajo y aprendido a desaprender”. Cree que Barcelona debe centrarse “en generar nuevas oportunidades de negocio, facilitando la creación de nuevas empresas e impulsando la innovación” y que, para ello, creo que “es fundamental empezar por promover la financiación de las pequeñas y medianas empresas, así como revisar las políticas fiscales para atraer inversión y talento internacional”.
Lee la entrevista completa en La Vanguardia.
Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestro Blog.