«De París a Barcelona: Incentivos para la implementación de Coches Eléctricos» por Núria Bové
Fotografía: Unsplash
Núria Bové Espinalt
Partner en DS Advocats
Durante el tiempo de residencia cuando llegué a París noté algunes diferencias y cambios que se podrían trasladar a Barcelona. Una de las iniciatives que más me atrajo de la capital francesa es la manera en la que trabajan para reducir de manera sostenible, el uso del coche en las ciudades y alrededores.
A parte de incrementar el uso y acceso de bicicletas y patinetes, desde 2021 el ayuntamiento de París ha optado por incentivar el uso de vehículos eléctricos para todos los profesionales que dependen de su uso. Así pues, no solo se puso en marcha una tarjeta para profesionales gratuita, sino que el gobierno francés también acordó ayudas financieras para la compra de estos vehículos.
Mientras que Barcelona está adoptando medidas similares a las de París para reducir la contaminación y el tráfico, las restricciones de los coches privados en el centro de la ciudad han generado discusiones sobre cómo integrar el transporte en el día a día.
Para que la capital catalana pueda contribuir a una movilidad más segura, integrada y sostenible, se podría fomentar el uso de coches eléctricos y compartidos mediante descuentos en estacionamientos, mejorar el transporte público, ampliar la red de carriles bici seguros, y combinarlo con tecnología e infraestructura para hacer el proceso más eficiente.
Lee el artículo completo aquí.
Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestro Blog.