Invertir en el talento local, el futuro de la cultura, por Laura Peribáñez
Fotografía: Unsplash
Laura Peribáñez
Laura Peribáñez. Violonchelista y coordinadora de actividades culturales en Londres. Graduada de la ESMUC y el Royal College of Music de Londres.
El Royal College of Music (RCM) es una de las cuatro universidades de Reino Unido que están en el Top 10 del QS World University Rankings by Subject 2023 en artes escénicas. Un año de estudios en una universidad como el RCM cuesta casi 30,000€, y a pesar de ello, cada año llega una cantidad considerable de estudiantes internacionales dispuestos a trabajar duro para hacerlo posible, y los británicos también se quedan. La ciudad y las universidades londinenses ofrecen las mejores condiciones para el desarrollo de músicos y artistas.
“La oferta cultural y musical de Barcelona está ya a la altura de cualquier otra ciudad europea gracias a iniciativas como el festival Barcelona Obertura, impulsado por Barcelona Global”, asegura Laura Peribáñez. Invertir en el desarrollo profesional y apostar por un plan de futuro para promover el talento local se esclarece como punto clave para fomentar las oportunidades en el ámbito musical. Asimismo, la violonchelista considera que se ha de favorecer la exposición internacional con giras en el extranjero, como la que llevará por primera vez a la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona a actuar en el Cadogan Hall de Londres en octubre. De esta manera, se puede proyectar una imagen atractiva de las universidades para los estudiantes internacionales. “Tenemos un talento que tiene el mejor espacio en el que desarrollarse, pero no siempre las oportunidades para hacerlo”, lamenta Peribáñez.
Lee el artículo completo aquí.
Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestro Blog.