Now Reading
«Barcelona es una ciudad llena de oportunidades», por Fulvio Denza

«Barcelona es una ciudad llena de oportunidades», por Fulvio Denza

Fulvio Denza, 27 años, ingeniero de software en Civo, proveedor de cloud que ayuda a empresas a alojar aplicaciones fácilmente, acelerando el desarrollo y reduciendo costos. Italiano, vive en Barcelona desde septiembre de 2022. Apasionado por la tecnología, trabaja en proyectos personales como apps y plataformas. En fase de publicación de un libro de poemas en Italia. Tiene novia, sin hijos.

¿Por qué escogiste Barcelona?

Escogí Barcelona por su ecosistema tecnológico. Barcelona ofrece un ambiente estimulante con muchos inputs y favorece el desarrollo de proyectos tecnológicos haciéndome conocer personas desde todo el mundo y con diferentes visiones.

¿Qué aspectos de la ciudad destacarías como positivos?

Destacaría la voluntad de hacer y de mejorarse cada día, la calidad de vida y la apertura a la innovación. Barcelona es una ciudad llena de oportunidades.

¿Qué aspectos de la ciudad hay que mejorar? ¿Cómo?

Aunque Barcelona es tecnológica, podría mejorar simplificando trámites burocráticos y trabajando mas por el derecho a la vivienda. Además favorecer la creación de startups fundadas desde jóvenes y seguir el modelo de Estonia en el que puedes abrir una compañía en pocos minutos con una infraestructura informática segura y avanzada.

¿Qué esperas de la Barcelona de los próximos años?

Espero que Barcelona continúe consolidándose como referente tecnológico europeo, fomentando la innovación y atrayendo inversión en proyectos disruptivos. Que siga apoyando a emprendedores y facilite la llegada de talento internacional, convirtiéndose en un lugar donde las ideas se transformen en realidades con impacto global.

¿Cuál sientes que es tu ciudad? ¿Qué es lo que más echas de menos?

Mi corazón siempre estará en Italia, pero me siento adoptado por Barcelona. Echo de menos a mi familia y ciertos aspectos culturales italianos, pero lamento que la situación allí no favorezca a los jóvenes profesionales. Me gustaría que Italia ofreciera más oportunidades para evitar la fuga de cerebros y retener el talento que ahora busca futuro en el extranjero, como mi.

El Periódico

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top